El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

martes, 18 de octubre de 2011

¡Hola, soy Marta, ¿te acuerdas de mí?! Pues anda que… Yo tampoco sé quién eres. ¿María?, ¿Ana?, ¿Luis? ¿Ignacio…?

 ¡Nachooooooo…! Sal ahora mismo de mi cuarto, pedazo de cenutrio.  Pues no, no pienso dejarte leer lo que estoy escribiendo. ¡Que te vayas! Que llamo a papá. ¡Papppaaaaaa…!
Llamo a mi padre a gritos para que Nacho salga huyendo cual buitre leonado. Ja, ja, es un viejo truco de cuando mi padre aún me hacía caso…de cuando yo era todavía la niña de sus ojos.  Y es que últimamente las cosas han cambiado. Ya te contaré.
Chisss, espera  un momento, no te vayas que voy a cerrar la puerta con llave, para que este muermo que vive en mi casa  y que dicen que es mi hermano desaparezca en el hiperespacio. Bueno, ya está.
Jopelines,  después de tanto tiempo de estar callada como una puerta,  me ha vuelto a dar un ataque de verborrea y estoy dispuesta a largar y largar cual cotorra panameña.  Sabes lo que te digo ¿no? No, no hablo de las cotorras, ¡serás mandurria!, hablo de cuando necesitas soltar ipso facto, que bonita palabreja, todo lo que llevas dentro… Todo lo que te ha pasado en verano, las broncas con tu madre o tu hermano; los ligue de tu abu  o los planes de tus padres de aumentar la natalidad mundial.
Ah, no te lo había dicho, a la muy merma de mía mamma le ha dado por traerme un hermanito… Y como le digo yo, pero señora, a su edad, pero si podría ser su abuela… Y la Baquero  me mira con esos ojos de kriptonita que me congelan hasta las pestañas. Narices que familia…pero como se le puede ocurrir a un par de adultos comilfó,  tener un enano a estas alturas de la vida.  Y como yo les digo, pero es que no os habéis coscado de que el mundo está crazy cual bambalina, e insisto, pero bueno y que pasa con todos esos niños que viven solos en África, o en China o en las chimbambas… Por qué no os ocupáis de esos también, so mastuerzos. Pues oye ni por esas. 
Lo mejor de todo es que la Baquero empieza a tener unas dimensiones siderales, que si la tripa se le va por allí, que si el culo se le va por allá. Y yo para chincharle le digo muy bajito, como en un susurro: anda  y tanto gimnasio y tanta dieta para qué… Y mía mamma me mira con ojos de grulla, vamos, como siempre.
Así que visto que el mundo está del revés y yo voy a tener que pasarme media vida cuidando al nuevo vástago de los  Ortiz,   llevando a pasear a la meona de Baby - Baby es mi perra-  o escuchando las peroratas de la zurrimurdi de mi abu que se ha vuelto a echar un novio con más arrugas que Tutankamon, a partir de ahora no me va a quedar más remedio que volver a hablar conmigo misma y contigo, si quieres.
Y no pienso morderme la lengua, que estoy hasta los mismísimos de ser prudente y discreta, así que  Marta la Rara ataca de nuevo y vengo  dispuesta a soltar todo aquello que me pase por la cabeza, que si mi profe es un bobolindo, pues va y lo digo, que si ese libro es un rollazo, pues también, aunque el autor sea uno de esos que llenan las librerías. Ah! Y no  pienso dejar de investigar los misterios más misteriosos, se ponga como se ponga Ignacio I el Grande, mi padre, que narices, que tengo que sacarle partido a mi olfato detectivesco. Por cierto, ¿has oído hablar del fantasma de la calle Padilla? ¿No….? Pues yo te lo largo, tengo todos los detalles… pero te los daré otro día que ahora tengo que pasear a Baby.
¡Vamos, meona, vamos a la calle…! Y como te mees en el descansillo te enteras. Baaaabbbbyyyy, que te he dicho…
¡Maammaaa! Pásame la fregona.
Un día me lío la manta a la cabeza y acabo con este chucho pulgoso. Me tiene hasta… Jo.
Adiós, hasta mañana… Volveré para  contarte todas mis cuitas.
Marta

22 comentarios:

Viicckkyy dijo...

Ostras,creo que tus libros son tan guay que lo tengo tirao en el sofá porqué antes de tirarme al iPad como loka me estaba leyendo tu libro,son mi diver?.

sara dijo...

ola marta la rara, k sepas k me encantan tus libros ya me voi por la pagina 55 y me lo compre hace menos de una semana
espero k sepas haciendo libros asi por es una manera de entretener a los niños.
adios

sele y jose dijo...

estos libros molan un monton
ya solo me kedan 4 paginillas de nada
y como dice mi madre:
-soi una come libos
jeje
espera k sigas publicando tantos.

Unknown dijo...

pooos yoo me lo e leido en dos diaas comoo estou castigada me eh viciao a leer jeje me encataa tu libroo eeh

Viicckkyy dijo...

Mis padres me dicen que soy una devora-libros ya me eh acabado el libro en un día,me encanta leer los diarios de NIcky, el diario de Sofía,el diario de Dan...etc me e leído tantos que ni me acuerdo

Viicckkyy dijo...

TUS LIBROS SON UN VICIO!

Anónimo dijo...

Hola ana:
Me leí el libro en dos días y me encanto y ahora estoy enviciada al blog y quiero comprarme el segundo no sé para cuando pero me lo compraré jaja es que es tan DIVERTIDOOOOOO
Sigue escribiendo así de divertido!
besos...
*Por cierto no pongo mi nombre por que mi madre no me deja jaja aunque lo escribo yo estoy con mi hermana que también le encanta el libro

sara dijo...

Sole Dad, creo k eres de mi clase, me puedes decir los años k tienes??
pliss

Nos Expresamos .... 6º B dijo...

tus libros son super super chulos me encanta tanto k me lo leí 2 veces estan super chulos tus libros. espero k saques el segundo lo estoy deseando. si lo publicas (preferiblemente pronto) dime donde se puede comprar

marta andrea dijo...

yo me lo compre ayer en la feria del libro de mi isnti (ies elaios, zaragoza) el mejor y ya me lo he leido

molas mogollon tkm marta
"angel pitt" es real esque esta muy bueno mec mec

lylybomba dijo...

Marta la Ra mola mogollon (que te cagas ).Tkeremos ana!

lylybomba dijo...

y bradd pitt (angal )esta buenissimo. Muá Angel

lylybomba dijo...

y Viickkyyy
yo tambien me e leido diario de sofia des del cuarto de baño de chicas y diario de greg, y de Nicki...

Edurne dijo...

Hola a tod@s:
Unas preguntas,
Yo, solo me he ledído el diario de marta la rara porque me lo dejó una amiga, ¿ Hay más ? ¿ Cómo se llaman ?
Es por comprármelos.
Muchas gracias :)

pixie dijo...

¡¡¡ hola !!!

pixie dijo...

¿¿¿ alguien esta coectado/a

Anónimo dijo...

me encanta tu libro marta es super chupiguay espero que hagas millones y millones de libros mas.

Anónimo dijo...

Tu libro me lo empece ayer y hoy voy por la pagina 218 me encanta gracias por escribirlo sigue escribiendo asi y haz muchisimos mas libros yo tambien me siento como Marta pero no se como hacer un diario no me pasa nada que merezca la pena contar o escribir pero lo voy a escribir. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola. Me he leído dos libros tuyos y me han encantado. Me encantan los personajes de Cari, Baby y Marta. Sigue escribiendo así.
Anonimo.

Anónimo dijo...

Holisss estos libros estan de agarrate y no te caigas je je xd.
Vician mogollon yo ya voy por la mitad¡Y eso que no me suele gustar cualcuier cosilla de chinataun

Anónimo dijo...

Hola Edurne esos libros se llaman:
Marta la rara super marta el diario de marta y punto que es el que tengo yoy Simplemente marta

Unknown dijo...

Hola Marta me encanta tu libro de verías de escribir otro diario me encando de verdad


❤❤❤❤❤