El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

lunes, 31 de marzo de 2014

¡Será caca...! La muyyyyyy

Ufff estoy que bufo. Jolín. Ando mosqueada cual mamut lanudo. Que digo mamut lanudo... cual tigre tuerto siberiano.  Casi casi como la raspa de la Baquero, joé. Es que la mía mamma tiene unos humos que ni el Transiberiano....Joé, joé y joé. ¿Que si tengo motivo? Que pasa que tú te mosqueas de balde... ? ¡No te mola! Es que la Nefer me ha mangado el escarabajo, así con todo el morro. Sí, la mismísima Nefertiti, con sus velos, su peluca lacia cual acelga y sus ojos más bien al bies.  Y encima lo ha hecho con nocturnidad... ( era de noche) y escalo, que una vive en el 5º y a ella, a la momia me refiero, nadie le ha dado permiso para entrar en mi chiscón. ¡La muy manganta...! Y para eso estas ojeras que me llegan mismamente hasta el esternón. Es que llevo una semana con el ojo abierto, vamos sin dormir en mí, intentado pillar in fraganti a la egipcia. Tenía todo preparado, hasta el aspirador, porque como la tipa es más bien etérea, me decía yo, en cuanto me lancé el aliento aprieto el botón y ala padentro. Del aspirador, of course. Pero la muy intriganta ha estado esperando a que servidora se quedase más bien neque - y eso que solo ha sido un segundo- y en cuanto se ha percatado de que una estaba más bien pallá, se ha lanzado en plancha y me ha birlado el talismán. MI TALISMÁN, lo oyes... MI TALISMÁN. Ahhhh y que sepas que mi cerebelo que andaba al quite
ha hecho de perro guardián... Te juro por la cruci que me ha dado el soplo, porque  me he despertado de golpe con un viento frío casi a la altura del cogote... y con el barrunto de que algo raro pasaba allí. Ummmmm..... ummmmmmmm. me he dicho...  y  zas he echado mano a mi talismán pero  mi escarabajo andaba off. No, no creas que me ha dado la peripatética, que va... He respirado despacito una y mil veces y me he dicho: Tranquila Marta, tranquila... y luego me he lanzado cual cabra loca a rebuscar entre aquel jaleo de sábanas, almohadas, edredones... sí hasta he mirado bajo el colchón; pero después de poner la cama patas arriba me he percatado de que el coleoptero había volado cual fly. Sí, listilla, a mí también se me ha ocurrido que podía ser una gracieta de sapo- rastrero Nacho, pero nasti de plasti. ¿Que si estoy segura...? Joé, pero si le he dejado el cuarto que parece Afganistán. Le he volcado los cajones, le he destripado el armario y he cotilleado a lo grande en su mochila. No él no ha dicho ni mu, no ves que estaba  dor-mi-do... Glupppppppp. gluppppp. gluppppppp... Ahora que lo pienso... ya son casi las siete y en cuanto el muy primaveras abra el ojo va a armar un follón de los de órdago a la grande. Chao, chao, bye, bye, arrivederchi, adieu...  Ahora mismito me vuelvo a la cama y me duermo cual lirón y a quien San Juan se la dé San Pedro se la bendiga... o algo así.

Advertencia a momias en general y a Nefer en particular: Que sepas que a mí el que me la hace me la paga. Y el que avisa no es traidor.

Marta (La Ortiz)

2 comentarios:

Laura Fonteboa dijo...

Hola Marta soy Laura perdón por no escribir esque entre exams y directores no he podido
chica que el diré parece tenerme una manía le saludo y entrecejo jolin.
Y luego mi nuevo mejor amigo de chico que es el mas popular como va a ser el mejor amigo de una con fama de mas rara que na ACONSEJAME!

Laura inpopular

Ana Bermejo dijo...

Laurita... de verdad de verdad de la buena quieres que te aconseje yo en el tema masculino...? Joe, joe, pero si a mi los chicos se me dan casi tan mal como los dires de colegio. Uff... yo diría que aún peor. Ahora, si yo fuera tú, vamos que si me convirtiese en Laura por un día, a ese "mejor amigo" le iba a enseñar lo que vale un peine. Que una cosa es una cosa y seis son seis.