El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

sábado, 21 de mayo de 2016

English 0, Español 1

No sé a ti, pero a mí my parents me tienen frita con el inglés... Narices... es que me tienen hasta los mismísimos... Que sí, que lo reconozco, que a mí se me da medio bien lo del  espitiqueo...ufff... pero lo del listening más bien fatal. Es que yo oído, lo que se dice oído como que no tengo. Lo mío son ears y punto. Ahhh... y en primavera también. Vamos, que si una es cenutria total para el english en el mes de enero, no va a ser de lo más clever en mayo...digo yo. Oye, pero eso no lo pilla la mía mamma ni por casualidad. La plasta de la Baquero en cuanto llega el mes de abril empieza a darme la barrila con: "Hoy todo el mundo sabe inglés..." "Pero si hasta Cari en agosto se va quince días a Irlanda...? como si mi amiga Cari fuese una insulsa de tomo y lomo.Yo le miro y no digo ni mu...Claro que este año se ha pasado cuarto y mitad... y con una mirada de lo más lánguida y un suspiro de los de antes de la guerra, me ha soltado en mi misma nose: Con lo que a mi me hubiera gustado pasar el verano en Brighton...a tu edad?  A mi edad, he repetido para mis adentros... ahhhh....y también para mis afueras, porque entonces mismo me he oído decir: Claro mamá es que tú ya estás un poquito mayor... Ufff.....a mi neurona bailona le  ha dado un repente: Ahhh...... uhhhhhh.... alarma.... atención... atención...Y entonces  la visual de la doña me ha lanzado una mirada de hielo, de esas que te atraviesan como un puñal...Y te juro por la cruci que si no doy un bote me manda al más allá.. Ahhhh y seguidito seguidito me ha dedicado una sonrisa de falsaria-fake, a la vez que me soltaba un: bueno... bueno... veremos... todo se andará... y se ha dado el piro sin decir ni bye bye.Ufff... ahhhh... snifff...snifff...

Así que después del soltarle un tapabullón de órdago a mi otro yo por metete ( Es que yo no he sido.Lo juro por la cruci joe. Y que sí, que yo tengo un otro yo. ¿Tú no? ) he decido formar la liga de: "El español a tope" porque mira que es bonito el español... joé... y lo bien que lo chapurreo ... y  encima lo entiendo todo todito sin tener que poner cara de bobalinda every  moment and every day. ¿Que a ti también te pasa? ¿Y a ti? ¿Y a ti también....? Pues sabes lo que te digo... que te hagas de mi liga yaaaa y, si tenemos que entendernos con everybody, que aprendan ellos. Español, of course. He dicho. Jopé, jopelines, joe.

La pobra Marta
Presidenta de la liga del Español a tope.


P.D.

Ahhh y digo pobra, porque si  los políticos dicen compañero y compañera,  pobre será masculino(¿¿¿???) y pobra  femenino, o no?.

No hay comentarios: