El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

viernes, 11 de julio de 2014

¡Hasta allí podía llegar la cochina amistad!

My parents son unos insolidarios de merde. Y unos muermos.  Jopelines, joé, jopé....quieren que estudie en invierno, en primavera, en otoño y ahora también en verano. ¡Uffff... ! Noooooo..., no tienen suficiente con que una sea la versión revivida de Sherlock Holmes ni con que espitiqueé en egipcio con la mismísima Nefertiti. Ni tan siquiera se conforman con que apruebe TODAAAASSSSSSSS. ¡Gracias, gracias... Espiritu Santo!, como dice mi abuela. Ahora también quieren que aprenda inglés. Jopelines, pero si inglés lo hablan hasta los niños de 5 años en  Inglaterra, en Irlanda, en EEUU, o mísmamente en Australia. Pero si hasta lo chapurrean en Gibraltar, eso sí en versión espanglish. Mira, si a mi me dicen que quieren que aprenda chino aún lo entendería... ¿porque a ver cómo se va a enfrentar una a esa caterva de ojos de ojal si sólo sabe decir Beijing? Pero inglés... No si al final van a querer que me convierta en una cursi de tomo y lomo como esa patilarga de Patricia López... ¡No te mola! Y a lo peor hasta quieren que tome te con sandwiches de pepino in the afternoon.

¿Sabes lo que te digo? Que me niego, me niego y me niego. Y ya se lo he puesto muy clarito a my father, Ignacio I el Grande, esta mañana: Durante el mes de agosto no pienso pegar ni palo. Ya puede mandarme la Baquero a las Chimbambas a aprender inglés, o arrastrarme mi abu en taca-taca hasta su pueblucho de emé, o invitarme Brad Pitt a un festejo en el mismísimo Cancún. Servidora este verano piensa dedicarse al dolce far niente. Vamos que voy a tumbarme al sol cual lagarto, me pondré morada de helados de frambuesa, parlotearé  a lo grande con mi amiga Cari y haré ojitos con Martín tilín, que para eso es mi noviete joé. Y a la pulgosa de Baby que le den y si se mea que le presten las llaves del portal para que se dé un garbeo, que ya es mayor...

¿Que qué me contestado Ignacio I el Grande? Nothing of nothing. Vamos que no me ha hecho ni repajolero caso. Si al final hasta me sonreía en plan bobón... Y mira que me mosquea que pasen de mi, jopé. Es que a veces soy como invisible... Snifff, snifffff, sniffffff..

Marta, mosca cual fly

No hay comentarios: