El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

lunes, 27 de julio de 2015

Mi abu a Valdelapera y yo camino de Las Chimbambas

¡Nooooo.... ! No me han mandado a las England. Parece que por este summer he librado Joe, joe, joe...¡Alabado sea el Santísimo! ¿Que qué digo... ? Pues eso... que alabado sea el santísimo. ¿Que si se me ha ido la pinza? Oye guapita de cara no te pases, que ese es un dicho de mi abu... Lo dice cuando algo le parece la pera limonera o la bomba mundial. Vamos lo más. Es que mi abu tiene sus cosas y sus dimes y diretes y sus porque sís.  Sobre todo sus porque sís. Es como te diría yo, como un diccionario andante, del pleistoceno... je, je, je...¡Que te he oído Marta! ¿Así que del pleistoceno, ehhhhh? Venga abu no seas muerma...,  que un poco de momia si que eres... ¿no? ¿Momia yo... momia yo... ? ¡Que falta de respeto con la tercera edad! A ver si se lo voy a decir a tu madre, me ha amenazado la  muy rencorosa apuntando con su finger a my nose.  Venga abu no te mosquees y sobre todo no se lo largues a la sinsorga de la Baquero, léase la mia mamma, oséase your daughter, vamos  my mother, le he soltado yo a la vez que le daba un achuchón en plan oso con doble tirabuzón. ¡Pero si ya sabes que te quiero...le he canturreado a todo pulmón, agarrada a sus refajos. Venga hija, no seas zalamera... y suéltame ya... Y yo allí, apalancada cual columnata.  Y ella dale que te dale: ¡Marta....! ¡Hijaaaaa.....!¡Que me sueltes...! No, no es que mi abu no me quiera, es que los cariñitos a veces le dan como un poco de repeluzno, vamos como a mí. Yo creo que todo nos  pasa por tener una hija-madre tan siesa

Ahhhhhhhh.... y hablando de cariñitos... este verano mi abu se va a Valdelapera, su pueblo, a pasar el verano con su noviete... ji ji ji. ¿Y yo....? Yo me voy a un campamento en la sierra con mi amiga Cari... y con... y con... Martín tilín....  Ayyyyyyyy, uyyyyyyyy, ohhhhhhh... ¡Seré largona..!. ¡Pero si era un secreto total!  A lo peor ahora se entera la Baquero y me chafa el invento. Te juro por la cruci que de esta me apalanco la húmeda en el gaznate y no vuelvo a decir ni esta boca es mía.  Y tú chitón y no seas correveidile, que si la mia mamma se entera sabré que has sido tú. Y a mí el que me la hace me la paga. Y el que avisa no es traidor.

Marta la largona number one

No hay comentarios: