El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

sábado, 10 de mayo de 2014

Abus unidos jamás serán vencidas.

¿Que por qué no escribo en el blog?  Joé, porque lo tiene pillado mi abu. Es que hay que ser...Ahora en cuanto me descuido, zapa, allí está ella dale que te pego a la tecla. Le ha entrado una fiebre investigadora que ni te cuento...  Está...está como desmachetada, jopé. Claro que a veces pienso que le viene bien, porque  ha reverdecido como los arbolitos y además se le han puesto los ojos cantarines. ¡No te mola, si ahora hasta se aparta el pelo de la face con mis pinzas de colores! Y me ha birlado los pendientes de cuentas... El otro día le di el cante porque me había mangado mi diameda de flores... y  eso ya es too much, no? Que una cosa es tener una abu moderna y otra que parezca Miley Cyrus... No, todavía no se ha puesto en porretas. ¡Pues hasta allí podía llegar la cochina amistad! Abu, que tampoco hay que pasarse... le digo yo... que a la que le han robado el talismán es a mí y aquí la investigadora soy yo..., insisto con muy mala milk,  pero la doña no se acochina... que va.. on the contrary, se me pone farruca y me suelta: Mira, hija, hay cosas que son de mayores... y lanzándome una sonrisita un tanto mema se da el piro dejándome allí, más planchada que un lenguado. No sé que trapicheos se trae entre manos, pero  desde el día en que la Nefer me robó el escarabajo cuasi mágico - yo sé que ha sido ella y mi abu también-  se ha dedicado a escribirle a media humanidad contándole nuestras cuitas y pidiéndoles colaborasao para recuperar al volátil coleóptero. Pero si hasta ha montado un club: Abus unidos jamás serán vencidos, una especie  de liga de los sin bata pero de la tercera edad, dedicada a desfacer entuertos. Oye y funciona... , con eso de que todos son medio momias (si llega a los oídos de mi abu negaré, negaré y negaré haberlo escrito) han hecho como una peña y todos se escriben y se mandan recaditos ...  y van largando news...  Que si en el museo de El Cairo ha empezado a surgir una sombra sospechosa... que si en París han robado un sarcófago... que si un famoso collar anda missing en el British...(el museo británico, en London, que todo hay que aclararlo, narices). Entre tú y yo,  me barrunto  que tienen un plan para pillar a Nefertiti con las manos en la masa... pero mi abu no suelta prenda...   ¡A lo mejor quiere darme una sorpresa...? O a lo peor, me está haciendo luz de gas... ¡Seráaaaaa.....!

Bye, bye, arrivederchi, adiueuuuuuuuuuu



Marta mosqueada 

1 comentario:

Paula dijo...

Jajajajaja, vaya abu que tienes!!!
Pero comprala un móvil o un ordenador para que te deje en paz.
Dile que es que nosotras queremos que escribas en el blog y que porfis te lo deje.
Y cuando te lo de, pues escóndelo Martaa.
ABUS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS jajaja me gustaaa.
Espero verte pronto, que enseguida te echo de menos (: