El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

martes, 17 de junio de 2014

Soy la reina de los mares... y casi del Nilo, joe

No es que quiera tirarme el moco pero últimamente lo mío es la bomba mundial. Vamos que voy de triunfo en triunfo... y es lo más. Te lo juro por la cruci. ¡Pero si he aprobado hasta las mates! Y como dice la mustia de my mother "eso sí que es un  milagro y no el de los panes y los peces". ¿Se le habrá ido la chaveta a la Baquero? porque qué narices tienen que ver las mates con los peces, digo yo. Bueno... que farfulle lo que le salga de los mismísimos, porque a mí eso de quedar como la reina de los mares me mola cantidad. Pssss... ya me barruntaba yo que  mi talismán era cuasi mágico... ¿o no? pues chincha y rechincha porque es mágico total. Ah no, no lo digo solo por aprobar las mates, ni la Lengua, ni por chapurrear en egipcio, ni por espitiquear en inglés... nooooo. Es que ahora todos, TODITOS los chicos de mi clase están loquitos por mí y me miran con ojitos de gacela... y me sonríen y hasta me regalan bombones. Ahhhhh... y suspiran cuando paso... igualito igualito que hago yo cuando veo a Brad Pitt. ¡Gracias, gracias... Nefertiti...! Te debo una joé. 
La única que está en plan mandurria es mi amiga Cari... la muy sinsorga dice que estoy pallá. ¿Pero bueno, a quién se le ocurre la historia de Nefertiti?, me soltó la muyyyyyyyy... sin anestesia, ni nada  ¡Es que estás ton-taaaaa.... to-tal! y me lo dijo así, con muy mala milk.   Oye y por más que trato de explicarle que esto no es una tontuna sino uno de esos expedientes X que para si quisieran  Mulder y Scully, esa pelirroja de ojos azulones y buen ver,  la tipa no da su brazo a torcer. Psssss... yo creo que está un poco rechinchosa... que rima con en-vi-diosa. Je, je, je...
Claro que cuando empiece a largarle todo lo que me ha soltado por su boquita Nefertiti se va a enterar... porque sí, la Nefer está en plan cotorro, y como la tengo apalancada en medio del colodrillo me está dejando la neurona hecha fosfatina. No te mola, si en cuanto cierro el ojo sigue largándome historias sobre la XVIII Dinastía y un tal Akenatón...y sobre el Nilo y sus cocodrilitos... hasta que le suelto: Uffff... es que eres  una momia jopelines... que tengo que dormir. Y entonces la... Nefer...  disparetre... vamos que se esfuma... cual espuma.... ¡Aahhh.... y que sepas que no perdona al que le robó su escarabajo.... que va... Ha jurado una venganza feroz...  Of course, servidora se ha ofrecido a ayudarle... no, no porque sea una metomentodo,  narices, es que una es colaboradora... y cotilla... además, cuando empieza a desembuchar comienza a  repicotearme la nariz... y cuando a mí me pica la nariz... es que ahí hay gato encerrado, osease, un misterio a desentrañar. Y a mí no hay misterio que se me escape.

Tu amiga, la super sapientísima Marta Atón


* Eh... listilla que Atón no es de atontada... Mira que hay que ser.





No hay comentarios: