El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Otra vez a Valdelapeera....?¡ Nien!

Yo creía que con eso de haber tenido un ten con ten con Nefertiti,  espitiquear en egipcio y haberme convertido en una pitagorina de la noche a la mañana, porque lo he aprobado todo todito como una superheroína de tomo y lomo (que lo sepas) me iban a llevar de vacaciones a Pago Pago... al Amazonas,  a las Seychelles... o mismamente a Tumbuctú... ¿A Tumbuctú....? ¡No te mola! Los muy mugrientos de my family piensan largarme a Valdelapera con mi abu y con la meona de Baby, a pasar un verano birrioso lo más. Te juro por la cruci  que está a punto de darme un ataque de caspa y voy a montar la mun-diaaalllllll.... ¿Yo... yo a Valdelapera... ? ¿A ese pueblucho a medio camino entre Cádiz y Vladivostok...? le he espetado a la Baquero, cabreada cual mamut lanudo siberiano... ? Sí, hija, a Valdelapera, porque este año tu padre y yo tenemos que quedarnos el verano en Madrid, me ha largado la muyyyyyyy con media sonrisita en la face. ¡Jopelines, pero mis amigas se van a la playa... o se quedan en la piscina... ooooo ooooo... he tartamudeado yo cual gilipuá cualquiera, antes de farfullar: Mira  Cari, for example, que se va a London a un cursillo de inglésssssss... Iba todavía remachando la S cuando mi neurona clever se ha percatado de que a lo mejor servidora había metido la  leg... Ufffff..... uffff..... uffff..... Oye y de pronto me ha entrado como un escalo calor y me ha dado un tembleque, mientras la mía mamma monologeaba en plan sinsorga consigo misma:  ¿A Londrés...? ¿Has dicho a Londres...? ¿A un curso de inglés..., vaya, vaya, vaya....?  ¡Ehh.... que otras se van a Canarias!, he metido baza yo,  pero los ojos de hurón de la Baquero y su risita de hiena... je, je, je, ji, ji, ji....me han hecho temer lo peor... ¡A ver si voy a terminar en London... por lista...! Que acoquine, que machaque... que merdeeeeeeee.


La pobra Marta


P.D.

¿Que quién es Baby? Pues mi perra, joé.

¿Y Valdelapera ? El mugriento pueblo de mi abu.

No hay comentarios: