El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

jueves, 27 de marzo de 2014

El extraño caso del escarabajo azul.

Tengo un descoloque que ni te cuento. Uffff...que lío, que ajetreo, que mogollón. Llevo una semana enterita de inmersión total en el asunto Ne-fer-ti-ti y estoy de los nervios, joé. Es que no como (aunque me atiborro de leche con madalenas),  no duermo, no escribo.... No, tampoco estudio.Y of course no saco a la pulgosa de Baby a regar la floresta. ¡No te mola! Que le den una llave del portal! Pero si ni siquiera veo a Martín-tilín (love, love, love) y eso que me mira con unos ojitos cada vez que me cruzo con él en el portal...  es que una ahora no tiene el coco para amores... Lo mío now es solo la  investigasao.
Te juro por la cruci que desde que mi amiga Rosita me cotorreó lo del mogollón veraniego en el Metro-poli-tannnnnnn estoy que no vivo en mí. Vamos que tengo el colodrillo como a la virulé de tanto pensar y pensar.... Y es que yo me pregunto... ¿Qué quieres saber...?  No, que no hablo contigo Marta mustia...que estoy hablando conmigo misma. Pues eso... no te lo decía yo... Uffff.... uffff.... ya está esta pelma dándome la vara otra vez.... Oye rica, sin pasarse que una también tiene personalidad. Ahhhh que risa tía Felisa... Tú eres tú y yo soy yo... ¿O yo soy tú y tú eres yo?  Ayyyyy, ayyyy, ayyyyyy, jopelines, joé. No te digo que voy de descoloque total... Espera un pelín que rebobine el cerebelo y empiezo otra vez.... ¿Iba yo por... ? Ahhhh sí por lo de Nefertiti.  Pues mira, desde el día en que somebody afanó el escarabajo de Nefer del museo, la muy momia,  que debe estar del ala, digo yo, se ha dedicado a recorrer medio mundo dando sustos sin cuento al personal. Le han visto (o más bien sentido)  en Londres, en Milán, en Cuernavaca, en Bogotá... en Lima ..¡Y también en Berlín y en Santiago de Chile... y en Beijing... y en Lisboa.. y en Casablanca...! ¡Eso por no hablar de mí, que a pesar del despiporre general, tuve que defenderme con uñas y dientes de sus garras!¡Que como lo sé? Narices porque me he zambullido hasta las orejas en Internet y porque una tiene friends que le cotorrean qué pasa en el hemisferio Norte.... ahhhh y también en el hemisferio sur... y everybody cuenta que el fantasma de la Nefer está organizando la mundial. Vamos, que el personal está hasta los mismísimos de vientos gélidos, risitas siniestras y manos fantasmales que tratan de afanarle su talismán. Sí su escarabajo azul. Yo creo que la tipa cree que uno de esos escarabajos es el suyo,  el de verdad de la buena, vamos el fetén y está empeñada en re-cu-pe-rar-lo, sí o sí. ¿Que por qué...? Mujer, porque  es un escarabajo sagrado... y a lo mejor tiene algún poder oculto... ¿Oculto....? ¿Poder...?Uffff.... me acaba de dar un escalo-calor que me ha dejado refrigerado hasta el bigote. ¿Que tú también lo has sentido...?¿Que tienes un escarabajo colgante y estuviste en el Metro-poli-tannnnnnn este verano? Ayyyyyy...... uyyyyyyyyy...  me temo lo peor...  Claro que si no eres un/a falso/a total, servidora está ready para poner a Nefer contra las cuerdas...  o contra las vendas...  o contra lo que se tercie, joé.


Marta Titi I (alias La Ortíz)



No hay comentarios: