El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara
Ana Bermejo

viernes, 14 de marzo de 2014

Y la Baquero... de morros

Si ya me lo barruntaba yo... si el primaveras de Nacho, mi sapo-apestoso brother se ha ido de la húmeda y le ha largado a la mia mamma lo mío con Nefertiti. Sí, como lo oyes y sin cortarse un pelín... Síiiiii, también ha desembuchado lo de mi retrato egipcio... Y lo del despiporre mundial. Vamos todo, todito... todo. Mira que hay que ser mangurrino, jopelines. Y anda la que ha liado la Baquero por un quítame allí esas pajas. La muy muy muy....dominanta. "Lo tuyo son ganas de llamar la atención..." me ha soltado en cuanto me ha tenido en su visual... y "de dejarnos en ridículo ante el vecindario", ha añadido la muy insolidaria sin tener en cuenta que soy una a-do-les-cen-te, joé. "En cuanto venga tu padre se lo cuento todo... a ver si de una vez por todas terminamos con tus bobadas..."¿ Pero es que no te puedes inventar una tontería mayor?. ¡Nefertiti, nada menos que Nefertiti...! Si por lo menos estudiases historia... pero no... lo tuyo es pura invención" Y yo allí, convertida en estatua de sal, porque a ver qué narices le explica servidora a semejante momia (hablo de la mia mamma no de Nefertiti): ¿Que todo, todito todo, es verdad... ? a pesar de lo que piensen algunas... y no miro a nadie. No, tampoco a ti. O que estoy más zumbada que las maracas de Machín, un tipo que, según dice mi abu, le cantaba a los angelitos... ja, ja, ja....y de ese nadie dice que estuviese zumbado total. Bueno, pues mientras la Baquero me montaba la mundial, yo me he quedado muda cual farola y flácida cual calamar... o casi.  Porque una que otra cosa no será pero lerda tampoco, cuando su madre se pone farruca se da el piro en el hiperespacio y deja el body tal que aquí, pero el cerebelo lo tiene en el más allá. Vamos que mientras mi madre gritaba cual posesa,  yo deambulaba tan ricamente por los mares del sur... camino de Pago Pago... Claro que cuando la doña se ha percatado de mi sonrisa bobona se ha puesto cual pantera del Kurdistán. "No, y encima... no me estás haciendo caso... que lo noto en tu cara... A ver, a ver... que es lo que te acabo de decir... "Hummmmm. he musitado yo... ibas por lo del vecindario.... ¿o no?  Ni siquiera me ha contestado la muy seta, con las mismas ha pillado el móvil y ha llamado a Máximo Augusto Aguado Kitchner,  mi loquero particular... ¡Ya podías llamar al infame Cuadrado... le he soltado yo mosca cual fly... La Baquero me ha lanzado un par de dardos visuales que a punto han estado de dejarme patitiesa y ha cerrado de un portazo la puerta del salón.  Y luego dirás que una tiene malas maneras... es que hay que ser... Y, sí,  antes de que abriese la puerta... me he evaporado cual nube hacia el jardín. Es que valiente, lo que se dice valiente, no soy.

Más news tomorrow o después.

Marta y punto.

No hay comentarios: